Latest sounds by IchigoKurosak1

La edición No. 85 de los premios Oscares organizada por la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences” ya tiene su lista de nominados que buscan ganar el tan codiciado galardón.
Lamentablemente en la lista de nominados no aparecen películas animadas de origen japonés, aunque para los mismos fueron propuestos los films de “Kokuriko-Zaka Kara” por Studio Ghibli y “Shinpi no Hou/The Mystical Laws” de Isamu Imakake, en la categoría de película animada. Para el caso de Cortometraje (Animado) aparecieron dentro de las propuestas “Combustible / Hi no Youjin” de  Katsuhiro Otomo en Sunrise.
Lamentablemente si vemos en los antecedentes de los premios, es raro que un film Anime tenga lugar en estos premios. De hecho solo la película “Sen to Chihiro no Kamikakushi /El Viaje de Chihiro” de Miyasaki ha sido quien ha ganado un premio. La principal razón es que en los Oscares normalmente se clasifica al cine de una forma muy tradicional relacionada con la narrativa, estética, pero dentro de los marcos que ha llevado el cine occidental, donde lo que se salga de lo tradicional rara vez es bien visto por los jueces de la academia.

Kokuriko-Zaka Kara

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario